Comparte

Un lamentable regreso a los cuadriláteros tuvo el excampeón nacional peso gallo, Guillermo “El Terrible” Dejeas, quien cayó por KO en el segundo asalto ante el prospecto boricua Jeyvier Cintron.

Dejeas recibió la oportunidad de pelear en Puerto Rico de manera sorpresiva y aceptó el combate pese a que no se subía a un cuadrilátero, a una pelea oficial, desde el año 2013 cuando cayó por KO ante Francisco Rogel.

Con Claudio Pardo en la esquina, Dejeas se presentó ante Cintron quien enfrentaba su segundo combate como profesional y el primero en su tierra natal Puerto Rico.

En una velada que tuvo como atracción principal el encuentro entre la ídola local Amanda Serrana y la húngara Edina Kiss, Dejeas salió a romper la defensa de Cintron quien mantuvo a raya los embates del chileno gracias al uso de su jab y una respetable velocidad de manos.

En el segundo, Dejeas salió de su esquina agresivo, en ocasiones usó la cabeza como arma y hasta se ganó advertencia del referí José H. Rivera. Cintrón usó movimientos laterales para esquivar.

Los upper de derecha de Cintrón encontraban el blanco con suma facilidad. Dejeas lucía indefenso ante el constante ataque del puertorriqueño hasta que finalmente el chileno visitó la lona.

El árbitro completó el conteo de protección y, aunque Dejeas se reincorporó, decidió que no era necesario que recibirá más castigo. Con la derrota Dejeas quedó con record de ocho peleas ganadas, trece derrotas y un empate.