Comparte

La doble medallista olímpica de oro Claressa “T-Rex” Shields se enfrentará a su primer título mundial contra la campeona mundial de peso mediano del CMB Nikki Adler, el Viernes, 4 de agosto, en vivo SHOWTIME a las 10 p.m. ET / PT desde el MGM Grand Detroit.

Shields (3-0, 1 KO) es la boxeadora aficionada que más ha logrado en la historia de los Estados Unidos y la única estadounidense en ganar  dos medallas de oro consecutivas de boxeo en los Juegos Olímpicos. Shields de 22 años se enfrentará a su cuarta pelea profesional contra la invicta Adler (16-0, 9 nocáuts), una estrella alemana que hará la tercera defensa de su título del CMB de 168 libras. La pelea también será para el título vacante IBF Super Middleweight

Es una gran oportunidad para pelear en los Estados Unidos en SHOWTIME contra Claressa Shields“, dijo Adler. “Soy la campeona mundial de varios tiempos y Claressa es dos veces Medallista Olímpico de Oro – ¿por qué no luchar en el enfrentamiento más grande posible?” Este es un gran desafío y ambos demostraremos nuestro verdadero potencial. Sé que voy a dar todo lo que tengo para tener éxito, como siempre he hecho. He luchado en todo el mundo, pero nunca en los EE.UU. Es realmente un sueño para luchar en el evento de boxeo femenino más grande en 2017.

Shields se refirió al encuentro: “Es un sueño hecho realidad para mí estar luchando por un título mundial en mi cuarta pelea profesional. Agradezco a la campeona, Nikki Adler, ya su equipo por aceptar el desafío y por venir a los Estados Unidos para este campeonato. Esta lucha no es sólo un hito para mí, sino que también es la pelea más grande del año en el boxeo femenino.

En 2015, Adler derrotó a Szabados por decisión unánime en su primera defensa del cinturón del CMB, y eliminó a Elene Sikmashvili en su segunda defensa en 2016. En marzo de este año, ella ganó el WIBF vacante y GBU World Super Campeonatos de peso medio por decisión unánime Sobre Mery Rancier.

Shields compiló un impresionante récord de aficionados de 77-1 registro y ganó su primer oro olímpico cuando tenía sólo 17 años en la competencia inaugural de boxeo femenino en los Juegos de Londres en 2012. Ella ganó una segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río y se volvió Profesional tres meses después. Sin duda el combate entre una prodigio del boxeo amateur y una experimentada profesional, será la mejor pelea del boxeo femenino este año. Imperdible