Comparte

Desde este viernes y hasta el próximo 2 de septiembre el boxeo mundial estará con los ojos puestos en Hamburgo, Alemania lugar que recibirá a los mejores púgiles amateur del planeta.

En total son 10 categorías donde se espera la participación de 280 boxeadores de todo el mundo donde, lamentablemente, no habrá participación de chilenos.

Pero de todas formas son muchas las figuras a las cuales ponerle atención y por lo mismo realizaremos un resumen del panorama que se viene por categoría.

Peso Minimosca (49 kg)

El púgil de Uzbekistan, Hasanboy Dusmatov ganó la medalla de oro y el trofeo Val Barker al mejor boxeador en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y luego de otra temporada excelente en la Wolrd Series Boxing, al parecer será el rival a vencer en esta edición del Mundial. Dentro que quienes pueden amagar su victoria aparece el colombiano Yuberjen Martínez. Más atrás el cubano Johanys Argilagos, el ruso Vasili Egorov y el británico, Galal Yafai.

Peso Mosca (52 kg)

Esta categoría aparece más abiertacon el cubano Yosbany Veitia con una leve ventaja sobre el resto. Otros nombres a considerar son el del dos veces campeón de Europa de la UEBC, Daniel Asenov, el argelino Mohamed Flissi y el uzbeko Jasurbek Latipov.

Peso Gallo (56 kg)

El dominicano Leonel de los Santos, el inglés Peter McGrail y el campeón de Uzbekistan, Murodjon Akhmadaliev aparecen como los nombres fuertes de esta categoría. Quienes podrian dar la sorpresa son el cubano Javier Ibañez, Mikola Bustenko de Ucrania y el representante de Mauricio, Jean Jordy Vadamootoo.

Peso Ligero (60 kg)

El tricampeón mundial, el cubano Lázaro Álvarez, tendrá la dificil misión de ganar una cuarta medalla en Hamburgo. Calum Frances de Inglaterra aparece decidido a destronar al monarca. Por su parte, el joven Delante Johnson de los Estados Unidos aparece como una eventual sorpresa en esta división.

Peso Welter Junior (64 kg)

Otra categoría abierta. El cubano Andy Cruz aparece como un eventual favorito pero hay otros que pueden amagar su victoria. El alemán Artem Harutyunyan aparece como firme candidato al oro mientras que también asoman su nariz el armenio Hovhannes Bachkov y el ruso Vitaly Dunaytsev.

Peso Welter (69 kg)

Acá nuevamente Cuba tiene a un boxeador entre los favoritos: Roniel Iglesias. Junto a él, aparecen nombres como el uzbeko Shakhram Giyasov, plata en Río 2016 y los dos finalistas del campeonato europeo, Abass Baraou de Alemania y Pat McCormack de Inglaterra.

Peso Mediano (75 kg)

En este peso destaca la figura del ucraniano Oleksandr Khyzhniak, aunque también se presentan con opciones el uzbeko, Israil Madrimov y el último campeón olímpico el cubano Arlen López. También se quieren sumar al grupo el kazajo Abilkhan Amankul y el ruso Petr Khamukov.

Peso Semi Pesado (81 kg)

Otro cubano que busca un cuarto título consecutivo, nos referimos a Julio César La Cruz, quien llega como favorito a la competencia. Mas atrás aparecen figuras como el uzbeko Bektemir Melikuziev, el irlandés, Joe Ward y la estrella venezolana del último WSB, Albert Ramón Ramírez.

Peso Pesado (91 kg)

En esta categoría destaca la figura del actual campeón olímpico, el ruso Evgeny Tishchenko, pero tendrá dura oposición partiendo por el cubano Erislandy Savón. También aparecen el neozelandés, David Nyika y el argentino, viejo conocido de nuestro Miguel Veliz, Yamil Peralta.

Peso Súper Pesado (+91 kg)

En la categoría mayor de este campeonato, sin la presencia de José Angel Larduet y Frazer Clarke, las opciones de medalla se abren para el kazajo Kamshybek Kunkabayev y el uzbeko Bakhodir Jalolov. También quieren ser parte de la disputa por medallas el representante de Azerbaiyán Mahammadrasul Majidov, el ucraniano Viktor Vykhryst y Maxim Babanin de Rusia.

Las peleas comenzarán este viernes desde las 14 horas de Hamburgo (09:00 hora de Chile).