Un segundo título internacional busca conquistar el púgil de Osorno, Robinson “Ray” Laviñanza (12-4-1), cuando enfrente el próximo 2 de septiembre en Catamarca, Argentina al púgil local, Lucas “Mendieta” Báez (31-16-4) por el título Latino OMB de la categoría Supergallo.

El combate será a diez asaltos y será la estelar del festival “Guerra Internacional” que se disputará en dicha provincia trasandina.

Báez, cordobés radicado en Catamarca, dirigido por Diego “Piri” Bazán, viene de vencer este año a Roberto “Pinocho” Marín por PP6, en junio. Anteriormente, en abril, Báez cayó por KOT3 contra el ruso Oleksandr Yegorov, en Kiev (Ucrania), donde estuvo en disputa el Título Continental Supergallo AMB.

Robinson Lavinanza en tanto, tiene 29 años y es originario de la ciudad de Osorno. Debutó como profesional en noviembre de 2011 con éxito ante Juan Oyarzun por PP4 y en 2017 hizo dos peleas. Derrotó a Ricardo Vera por PP6 en Osorno en julio y cayó por KO1 ante el portorriqueño Emanuel Rodríguez, en marzo, en Fajardo (Puerto Rico).

Recordemos que Laviñanza en febrero de 2016 derrotó al argentino Guillermo Soloppi por PP9 y obtuvo el título Fedebol Gallo AMB, y es el actual campeón Chileno Supergallo desde el año pasado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.