Comparte

El actual campeón súper mediano de Chile, Julio “El Martillo” Álamos (7-0, 4KOs), volvió a ofrecer una contundente actuación luego de derrotar al peruano Jayro Morán (3-2) por KOT en el sexto asalto de una pelea pactada a ocho en el gimnasio Presidente Adolfo López Mateos del Club México.

El comienzo fue complicado para Álamos que fue sorprendido por un par de buenas manos del peruano que dejó en claro que vino a vender cara su derrota en el recinto del instituto azteca.

Luego de notar que sus manos entraban con dificultad en la defensa del peruano, Álamos y su esquina decidieron cambiar de estrategia y privilegiar el ataque a la zona abdominal de Morán lo que a la larga terminó por minar su resistencia física permitiendo que la ofensival del “Martillo” penetrara con mayor facilidad.

Fue así como en el quinto asalto, Álamos inclinó completamente a su favor el combate, con sendas combinaciones que hicieron trastabillar a Morán e incluso estuvieron muy cerca de terminar con el combate.

Luego que el árbitro Martín Renom advirtiera a la esquina de Morán que si seguía recibiendo castigo pararía el combate, en el sexto asalto cumplió con su palabra y luego de una combinación de ocho golpes sin oposición del chileno, se optó por parar la contienda. Esto pese a los reclamos de la esquina peruana.

De todas formas una acertada decisión del referí Renom, considerando que lo más importante en este deporte es preservar la salud de sus exponentes y claramente el peruano no estaba ofreciendo nada para detener la ofensiva de Álamos.

Con esta victoria, el chileno quedó a tiro de cañon de disputar un título internacional, el siguiente paso de una carrera meteórica, que tiene a Álamos encumbrado como el prospecto más prometedor de la escena nacional.

En las preliminares destacaron la victoria de Juan Pablo Meza, que despachó al argentino Fabián Peralta y la derrota de Vicky Quevedo quien perdió su invicto ante la argentina Nara Montenegro en un cerrado combate.