Luego de la polémica que surgió por el fallo de la pelea entre Isis Mascreña y Daniela Asenjo, que le otorgó la victoria a la púgil de Chiloé, la “Leona” anunció que presentará un reclamo formal ante la Comisión Nacional de Boxeo Profesional y buscará una revancha.

Recordemos que en fallo dividido, Isis Mascareña se llevó la victoria con tarjetas de 77-75, 75-77 y 80-72. Precisamente esa última puntuación es la que despierta la molestia de Asenjo ya que a su juicio no se condice con el desarrollo del combate.

“Esa tarjeta indica que me golpearon durante todo el combate, como un saco, mientras que hay dos sumatorias muy apretadas”, señala Asenjo, la púgil agrega que “busco que la actuación de ese juez (Jorge Tripodi) no pase inadvertida y que ojalá lo sancionen para que no vuelva a cometer otro error”.

El comisionado nacional de boxeo profesional adelanta que “con el papel en la mano, analizaremos muy bien la pelea, y si correspondiese, podríamos decretar una revancha directa inmediata”, señaló.

Por su parte, Claudio Pardo, entrenador de Mascareña, señaló que “creo que Daniela está muy equivocada, porque el resultado fue justo. Pero si quiere realizar un reclamo, que lo haga. Si Isis ya pudo ganarle con menos experiencia en el profesionalismo, después de este título la vencerá aún más fácilmente si es que hay una revancha”.

Fuente: El Mercurio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.