Comparte

Después de muchas semanas de negociaciones, la revancha entre Saúl Canelo Álvarez y Gennady ‘GGG’ Golovkin está a punto de terminar, según ESPN Deportes. Una fuente de los promotores de Canelo en Golden Boy Promotions. Están trabajando para cerrar las negociaciones, con una fecha cercana al 5 de mayo, día de festividades nacionales en México. Se espera que la revancha sea en las Vegas, lugar que acomoda a Canelo dado a su condición de local y decisiones discutidas que lo han beneficiado contra GGG y Erislandy Lara.

Con enero a la mitad es importante, que las negociaciones se cierren rápido para dar curso a la promoción de la pelea, recordemos que, durante 2017, se logró una excelente difusión de la pelea con promociones con los pesos medios históricos, como Duran y Hearns. Por ahora la gran oportunidad de cerrar un negocio lucrativo para los dos, es realizar una pelea entre ellos, ya que no existen por el momento eventos de mayor importancia en la categoría mediano.

Respecto al combate en sí, GGG tendrá que realizar cambios en su estrategia y buscar a Canelo con más presión en la pelea corta, si bien Canelo demostró una actuación brillante en términos defensivos, se vio cansado a ratos y es esa una de sus debilidades más evidentes, la falta de combustible pasado el sexto asalto. Por otra parte, si bien GGG demostró una potencia arrolladora y una fuerte quijada, se vio a ratos como un boxeador plano, con poca inteligencia y sin planes alternativos. En este sentido Golovkin tiene una debilidad estructural compleja que es Abel Sanchez, quien más allá de expresiones grandilocuentes, no ha mostrado entregar capacidades tácticas superiores al boxeo del Kazajo.