Comparte

La Comisión Nacional de Boxeo Profesional informó que al no llegar a acuerdo las partes, el desafío por el título de Chile peso welter entre Mario Contreras y el campeón Cristián Salas, la pelea se va a subasta.

Esto quiere decir que cualquier promotor con licencia al día puede presentar una oferta y quedarse con la organización del evento.

De acuerdo a lo que informa la Comisión, la bolsa ofrecida por el equipo de Mario Contreras fue considerada insatisfactoria por los representantes del campeón Salas, por lo que las negociaciones no llegaron a buen puerto.

Ahora, las ofertas para la pelea deben partir de un mínimo de un millón de pesos, siendo el 75% para el campeón y el 25% para el retador. Las oferta se podrán presentar hasta el 1 de marzo de 2018.

La pelea se adjudicará en ese mismo momento a la mejor oferta de las que se reciban. Si hay una sola oferta, esta será la ganadora. Si no hay ofertas en la subasta, el desafío se descarta, quedando el campeón liberado del compromiso de defender, hasta el próximo desafío.

Una vez adjudicada la pelea, el promotor ganador de la subasta deberá fijar la fecha y lugar del combate. En el evento que el campeón se rehúse a defender su título, este será declarado vacante y podrá ser disputado por los dos mejores clasificados del peso welter. El campeón que, adjudicada la pelea, se negare a defender en la fecha fijada por el promotor, será declarado inelegible para disputar peleas de campeonato de Chile durante el plazo de un año.