En la última conferencia previa a la batalla que puede significar el final o el nuevo inicio para su carrera, el argentino Lucas Matthysse se mostró confiado en superar el desafío de este sábado ante el tailandés Tewa Kiram por el cetro welter vacante de la Asociación Mundial de Boxeo.

Feliz de ser parte de esta cartelera, dijo estar listo, afirmó que llega muy bien preparado para vencer esta pelea y no tuvo dudas de que junto a Kiram ofrecerán un gran espectáculo.

En el fórum de Inglewood California, este viernes fueron presentados los protagonistas del programa de peleas que organiza Golden Boy Promotions y que encabezan las batallas de Jorge Linares, campeón ligero AMB, frente al filipino Mercito Gesta y la pelea estelar de Matthyse-Kiram.

El venezolano Linares también se mostró confiado en superar el peligroso desafío del filipino Gesta y destacó que le aguardan grandes batallas en el futuro, pero es consciente que esas oportunidades solamente serán posibles si logra derrotar a Gesta este sábado en Inglewood.

La tradicional conferencia pre pelea transcurrió de manera normal, con discursos breves y respetuosos por parte de los protagonistas del evento.

El momento especial, sin duda, ocurrió cuando le tocó a Freddie Roach, entrenador de Mercito Gesta, dirigirse a la prensa. Roach, precisamente, fue entrenador de Jorge Linares en buena parte de su carrera y estuvo en su esquina en la última derrota del venezolano, cuando fue noqueado por Sergio Thompson en marzo del 2012.

En días anteriores y en declaraciones a diversos medios, Roach se mostró confiado en la victoria de su pupilo, si bien consideró que será una pelea muy dura debido a la calidad de Linares. Roach había destacado el gran corazón de Gesta como un factor positivo en este combate, ya que precisamente apuntó a que el gran defecto de Jorge Linares es su balance emocional. El venezolano – según Roach – si se frustra o las cosas no le salen como él espera, se desmorona y da ventajas, algo que espera aprovechar para que Gesta se lleve la victoria.

Si bien se esperaba que en la conferencia Roach ratificara lo que ha venido diciendo en días anteriores, solo se limitó a saludar y apuntar que su pupilo ha cumplido un gran campamento, y está listo para hacer una gran batalla.

En el caso de Linares, el venezolano le habló a los medios en inglés, español y japonés, idioma que también domina con mucha fluidez.

“Estoy listo para esta batalla, feliz y entusiasmado de esta nueva oportunidad”, dijo. “Sé que es un reto difícil, Mercito Gesta es un rival fuerte y que llega con hambre, con ganas, pero lo más importante es que yo estoy viviendo mi mejor momento y no quiero que nadie me lo quite”, alertó. “Saliendo bien de este combate, van a llegar cosas mejores”, sostuvo Linares. “Se habla de muchos nombres, pero no quiero referirme a eso, para mí lo más importante es salir victorioso este sábado 27 de enero”.

El último en hablar fue Matthysse, la figura principal desde lo mediático de este evento de Golden Boy Promotions. Antes de ello, el manager del argentino, Mario Arano, habló sobre el combate de este sábado y lo hizo con mucha confianza. “Llegó la hora de Lucas (Matthysse), él es hoy un estandarte, seguramente este sábado se detendrá toda Argentina para verlo pelear y el mundo este sábado aplaudirá a Matthysse campeón.

Por su parte, el entrenador Joel Díaz, agradeció la oportunidad de entrenar a un púgil con la calidad del argentino, al cual elogió el poder de su pegada y vaticinó una gran pelea contra Kiram, nombrando a su pupilo como “el nuevo Matthysse”.

El argentino, finalmente, dijo estar listo, se mostró entusiasmado por estar peleando nuevamente por un título mundial y destacó que realizó una gran preparación, primero en Argentina, luego en Indio, California, junto a su entrenador Joel Díaz y vaticinó que con Tewa Kiram realizarán una gran pelea.

Leave a Reply

Your email address will not be published.