Comparte

Oleksandr Usyk fue lo que anunciaban y mucho más. El gigante ucraniano avanzó a la Final del Súper Series de Boxeo al derrotar por decisión mayoritaria a Mairis Briedis en su propia casa y unificar dos títulos de la división crucero.

Ahora, Usyk (14-0, 11 KO) puede mirar con calma el choque del 3 de febrero en Sochi, Rusia, de donde saldrá el otro finalista entre el local Murat Gassiev y el cubano Yunier Dorticós, los campeones que quedan en pie bajo el límite de las 200 libras.

Como era de esperar, Usyk utilizó un jab constante y tenaz mezclado con rectos poderosos para mantener a raya el poder de Briedis (23-1, 18 KO), quien vendió cara la derrota y puso toda la carne en el asador para complacer a sus fanáticos de casa.

Sin embargo, los casi 20,000 espectadores en la Arena Riga se fueron desconsolados a casa cuando anunciaron las votaciones de los jueces: Robert Tapper y Robin Taylor entregaron papeles con 115-113, y el tecero, Craig Metcalfe, ofreció un empate 114-114, lo que habla de lo cerrado de la acción.