El múltiple campeón estadounidense Roy Jones Jr., uno de los más grandes boxeadores de su generación y de la historia de este deporte, puso fin a su extensa y prolífica carrera, al derrotar por decisión unánime a su compatriota Scott Sigmon, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este jueves por la noche en su natal Pensacola, en Florida, Estados Unidos.

Luego de 10 rounds de acción, en una pelea pactada en peso crucero, Jones Jr. se impuso a Sigmon con tarjetas de 98-92, 98-92 y 98-92, para despedirse del boxeo con un palmarés de 66-9, 47 nocauts y títulos en las divisiones mediano, supermediano, semipesado y peso completo. Tiene 49 años de edad, y un lugar seguro en el Salón de la Fama del Boxeo de Canastota, Nueva York.

Jones superó a Sigmon (30-12-1, 16 nocauts) desde el primer momento mientras sonreía y asaltaba a sus adorados fanáticos locales. Sigmon, de 30 años, era un juego, pero nunca fue capaz de lidiar con la velocidad de manos de Jones. Después de la pelea, Jones declaró que entró en la pelea con un bíceps roto. También afirmó que aún lucharía contra la estrella de MMA Anderson Silva, pero de lo contrario “capítulo cerrado”.

Roy Jones debutó en el boxeo profesional en mayo de 1989, logrando su primer título mundial en mayo de 1994, superando a Thomas Tate, para conquistar el título mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). En su siguiente combate, logró el título supermediano de la FIB al superar a James Toney, logrando media docena de defensas de la corona.

Jones Jr. también fue campeón semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), conquistó el cinturón del mismo peso de la AMB, FIB, logrando el asombro mundial con una victoria sobre John Ruiz, en marzo del 2003, que le permitió conquistar el título pesado de la AMB.

Defendió sus títulos semipesados ante Antonio Tarver, pero perdió en la revancha, y en el cierre de una trilogía con Tarver que confirmaban el deceso de su alto nivel de rendimiento. Aunque derrotó a Félix “Tito” Trinidad, Jones Jr. entre el 2009 y 2011, Jones Jr. perdió seguido ante Danny Green, Bernard Hopkins y Denis Lebedev, un estrepitoso nocaut que sufrió en Moscú, en el décimo round, que parecía el fin de su carrera.