El inglés Callum Smith cumplió con los pronósticos y conquistó su boleto a la final del World Boxing Super Series (WBSS), en la división de los supermedianos, al derrotar por decisión unánime al suplente holandés Nieky Holzken, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en la Arena Nürnberger Versicherung, en Nuremberg, Alemania.

En un principio, Smith tenía previsto a enfrentar en semifinales al alemán Juergen Braehmer, pero éste se enfermó en la semana de la pelea y no pudo cumplir con su compromiso de la WBSS.

Sin embargo, Holzken estaba inscrito como suplente y tomó el combate, peleando los 12 rounds con el inglés. Las tarjetas favorecieron a Smith 118-110, 117-111 y 117-111, para avanzar a la final del torneo que dará el Trofeo Muhammad Ali, en donde enfrentará a su compatriota George Groves, el 2 de junio en la Arena O2 de Londres.

Holzken, que divide su tiempo entre el boxeo y el kickboxing, recibió muchos golpes pero fue muy agresivo e hizo algo de daño en la humanidad del peleador inglés. Sin embargo, no fue suficiente en una victoria que le permitiera avanzar a la final del WBSS. Con esta victoria, Smith elevó su record a 24-0, con 17 nocauts, mientras que Holzken cayó a 13-1, con 10 nocauts.

Fuente: Notifight.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.