Comparte

Al mediodía de hoy, en las dependencias del Club México, se realizó la tradicional ceremonia del pesaje de los pugilistas que mañana viernes protagonizarán una nueva programación del ciclo de boxeo profesional “Noche de Combates”, en el ring del instituto de la calle San Pablo.

En esta ocasión se habrá dos combates profesionales. En el semifondo se medirán Mario “Demoledor” Contreras y el argentino Fernando “Itaka” Ruiz, a seis rounds en la categoría welter.  En el combate estelar, el invicto Julio Alamos enfrentará al argentino Martín “El Terrible” Ríos, en un match a ocho rounds en peso supermediano.

Los primeros en subir a la báscula fueron Contreras y Ruiz. Contreras registró un peso de 67,200
k., en tanto que Ruiz registró 67,600 k.

Contreras, de Santiago, tiene 23 años y tiene un registro de 5 victorias y una derrota.  Es dirigido por su padre homónimo.

Por su parte Ruiz, de Buenos Aires,  tiene 27 años y un récord de 10 combates profesionales, con 6 victorias y 4 derrotas. Es dirigido por el técnico Armando Andrada.

Luego revisaron su peso Alamos y Ríos. Alamos registró un peso de 76,200 k., en tanto que Ríos registró 75,500 k.

Alamos, de Las Condes tiene 27 años y un registro inmaculado de 8 victorias en línea. Es el actual campeón chileno y sudamericano de las 168 libras. Es dirigido por el coach Frank López.

Por su parte Ríos, de Parera,  La Pampa, tiene 25 años y 40 combates de profesional, con 22 victorias, 14 derrotas y 4 empates. Fue campeón argentino y sudamericano. Es dirigido por José Jiménez.

El supervisor de la pelea aprobó el trámite, por lo que los boxeadores están listos para combatir.

La velada, que comienza a las 21:30 horas, se complementará con tres combates donde los pugilistas del Club México son protagonistas, enfrentando a boxeadores de la capital

 Las entradas tienen un valor de $ 6.000 la tribuna y $ 12.000 el ring side.