Se presentaba como su rival más complicado y así lo fue. El púgil santiaguino y actual campeón super mediano de Chile y Sudamérica, Julio Álamos, derrotó por puntos al experimentado trasandino Martín Fidel Ríos.
En combate pactado a ocho asaltos en el gimnasio Presidente Adolfo López Mateos, fue parejo de principio a fin, pero el púgil nacional logró manejar la distancia y aprovechó muy bien su mejor arma ofensiva de la noche: el contragolpe.
Ríos es un púgil experimentado y así lo demostró en el ring del Club México, pero pese a las artimañas utilizadas durante el combate, salvo el segundo y el séptimo round, el dominio fue claro del púgil nacional.
Precisamente fue el séptimo round el momento más complejo para el chileno, un corte al inicio del asalto lo descolocó y lo sacó del foco de la pelea, esto fue aprovechado por el trasandino que se llevó por delante a Álamos haciendo pasar más de un susto a la afición que repletó el instituto azteca.
Finalmente los tres jueces se inclinaron por el chileno, que mantiene su invicto y aumenta su racha de victorias a nueve, sin conocer aún la derrota.
Foto: Antonio Ávila (Calendario Deportivo)