El Campeón Mundial Pesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y Supercampeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el inglés Anthony Joshua, derrotó por puntos al neozelandés Joseph Parker, por primera vez en su carrera profesional llegó a la decisión de los jueces, para agenciarse la corona pesada de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el combate estelar de una mega cartelera que se llevó a cabo este sábado en el Estadio Principality de Cardiff, Gales, Reino Unido.

En sus 20 combates anteriores, Joshua había vencido a sus rivales. Pero este sábado, le tocó un duro rival en Parker, quien no cedió terreno y fue un buen rival a lo largo de 12 rounds de interesante acción.

Sin embargo, Joshua fue el dominante y así lo confirman las tarjetas al imponerse con tarjetas de 118-110, 118-110 y 119-109, para elevar su palmarés a 21-0, con 20 nocauts, mientras que el neozelandés perdió su invicto, quedando con record de 24-1, 18 nocauts.

Povetkin noquea en su regreso

El ruso Alexander Povetkin logró una contundente victoria, al noquear de forma brutal en el quinto round al inglés David Price, para defender el título Intercontinental pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Internacional de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el combate semi estelar de la mega cartelera que es encabezada por el choque de Anthony Joshua vs. Joseph Parker, este sábado en el Estadio Principality de Cardiff, Gales, Reino Unido.

El final de este combate fue espectacular, porque en ese quinto Povetkin conectó una potente derecha al mentón de Price, quien prácticamente quedó noqueado, aún estando en pie. Pero el ruso no tuvo piedad y al ver con la guardia baja al inglés, le conectó un gancho de izquierda al mentón, que lo mandó a la lona.

El referee Howard Foster no tuvo tiempo de intervenir antes de este gancho, y Price cayó desmoronado a la lona, mientras era rápidamente asistido por su esquina y los paramédicos del ring que subieron con un tanque de oxígeno.

Así se confirmó el instinto matador de Povetkin, quien no dudó ni un segundo para conseguir una victoria que lo podría regresar a las primeras esferas del boxeo mundial, en la división de los pesos pesados. Povetkin fue campeón pesado de la AMB, hasta que en octubre del 2013 cedió el torno a Wladimir Klitschko.

Leave a Reply

Your email address will not be published.