Una doble jornada de boxeo profesional viviremos este sábado en nuestro país, en donde dos pugilistas chilenos enfrentarán a bolivianos en Santiago y Puerto Montt.

La acción comienza a las 16 horas en Estación Central donde el campeón latinoamericano plata del CMB, Cristián Salas, enfrentará al boliviano Jakmani Hurtado.

La pelea marca el regreso de Salas luego del difícil combate que tuvo en el verano ante el argentino César Inalef, que terminó con victoria para el chileno en decisión dividida.

Por su parte Jakmani Hurtado, campeón de Bolivia peso welter, viene de perder ante otro chileno, Ramón Mascareña, por lo que ahora buscará su redención ante Salas.

La velada comenzará a las 16 horas en el gimnasio Municipal de Estación Central, Los Maitenes 5812 y la entrada es gratuita.

Eduardo Soto debuta en Puerto Montt

Mientras que más tarde, en el sur de nuestro país, específicamente en la ciudad de Puerto Montt, Eduardo “El Charro” Soto debutará en el boxeo profesional ante el boliviano radicado en Chile, Enzo Carreño.

Soto hará su estreno a cuatro asaltos en la categoría super welter y viene precedido de una destacada campaña en el ámbito amateur.

Carreño y Soto en el cara a cara luego del pesaje de ambos púgiles.

Soto no ha ocultado su felicidad por poder debutar en el boxeo profesional “estoy muy concentrado para este debut, fuerte físicamente que lo he esperado hace mucho tiempo y sé que voy a ganar, ojalá por nocaut para darle una satisfacción a mi ciudad y a los que me siguen”.

La jornada pugilística comienza a las 21 horas en el gimnasio del Liceo Andrés Bello y tendrá además un buen número de combates amateur.

Leave a Reply

Your email address will not be published.