Comparte

La mexicana Mariana Juárez refrendó por cuarta ocasión su título gallo del Consejo Mundial de Boxeo al vencer por decisión unánime (98-93, 98-92 y 99-91) a la costarricense Carolina Arias, en el combate estelar de la cartelera que organizó Promociones del Pueblo ante una gran entrada en el gimnasio Miguel Hidalgo.

Aunque la mexicana batalló con algunas marrullerías de su rival, supo descifrar el combate gracias a su experiencia y técnica, manteniendo su boxeo a distancia y cuando se tornaba el pleito adentro, tiraba ganchos y cruzados con mayor velocidad y precisión.

Por momentos, la “Barbie” aprovechaba su mejor altura y alcance, pero la tica se metía con más ganas que técnica a la guardia de su rival, y era ahí donde amarraba y palanqueaba para tratar de impactar a la mexicana con golpes al rostro.

La mexicana mostró un mayor repertorio y buena movilidad, además de hacer los ajustes necesarios para no entrar al juego que su rival quería, pues adentro era donde la tica pesentaba más peligro.

Al término del cuarto asalto, las tres tarjetas parciales favorecían a la capitalina: 39-37, 39-37 y 40-36.

La campeona mundial mantuvo su jab de izquierda, pero sabía que después de lanzarlo venía la respuesta de la tica, por lo que alistaba la derecha para conectarla al rostro.

Tras ocho capítulos, la mexicana se mantenía arriba en las puntuaciones: 79-73, 78-74 y 79-73.

Juarez cerró de forma inteligente, boxeando, moviéndose sin dejar de tirar la izquierda y después combinar con la derecha ante la persecución de la tica, que resultó valiente y aguerrida.

La “Barbie” llegó a 49-9-4, 18 KOs, mientras que la visitante se rezagó en 14-3, 7 KOs.