El campeón mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense Gary Russell Jr., retuvo con éxito su título al vencer por decisión unánime, en una gran pelea, a su retador obligatorio, el californiano Joseph “JoJo” Diaz Jr., en el pleito estelar de una función que se realizó este sábado por la noche en el MGM National Harbor de Oxon Hill, Maryland, Estados Unidos. La pelea fue promocionada por TGB Promotions y televisada por Showtime.

Luego de las presentaciones del caso, realizadas por el anunciador estadounidense Jimmy Lennon Jr., el primer asalto arrancó con el campeón Russell, lanzando su preciso jab de derecha que mantuvo a Díaz a distancia sin darle oportunidad de ningún contragolpe.

Al comenzar el segundo, Russel lanzó fuertes ráfagas que Díaz no podía evadir. Jojo comenzó a lanzar el gancho al cuerpo y el campeón comenzó parar el ritmo.

El tercero comenzó con JoJo aplicando la presión con fuetes golpes al costado de Russell, que resintió al principio, pero el campeón Russel comenzó a tomar velocidad y terminar el asalto fuerte con golpes a la cabeza.

En el cuarto round, Díaz se concentró casi absolutamente en el cuerpo del campeón Russell que no vio la manera de detener los golpes.

JoJo ganó el quinto claro con tremendo trabajo al cuerpo, que se veía que estaba pagando dividendos al ver al campeón parando el ritmo y moverse lentamente.

Gran asalto fue para Russell el sexto. En los intercambios Russell le ganaba los contragolpes y no pudo mantener una defensa efectiva que cubriera los ganchos cortos a la cabeza.

En el séptimo, Russel se vio perfecto moviéndose alrededor de todo el ring. Contragolpeó con golpes laterales y se manteniéndose siempre activo y no permitiendo ningún avance de Díaz, que veía que la pelea se le iba de las manos.

El octavo fue mucho más competitivo, pero Russell pudo concretar los mejores golpes a la cabeza y poner al JoJo más lejos en las tarjetas.

El noveno Russel comenzó con fintas y lanzó golpes con más potencia claramente buscando el nocaut. Díaz se vio absolutamente cansado, sin poder dar nada que alentara a su esquina.

En el décimo, Russell siguió su plan de pelea con muchísimo movimiento y quitándose de la mira de Díaz, que ya era claro que no tenía “Plan B” y no pudo presentar ningún movimiento.

El once fue un asalto sumamente competitivo con Russell, comenzando fuerte y JoJo lanzando poderosos golpes al cuerpo que paralizaban como en el segundo a Russell, que aun estando en la equina terminó fuerte el asalto.

En el doce, Díaz se atrevió y volvió a lanzar un fuerte golpe al costado de Russell que en tela de duda quedo en el piso. El réferi lo llamo resbalón, pero otros lo vieron como caída oficial.

El doce fue un verdadero “dame que te doy” con los dos lanzando toda la carne al asador pero se vio al final más superior al campeón Russell.

Al final los jueces la vieron 115-113, 117-11 y 117-111 todos a favor del aun Campeón Mundial Pluma del Consejo Mundial de Boxeo Gary Russell Jr., quien mejoró su palmarés a 29-1, 17 nocauts. Díaz, por su parte, desmejoró su record a 26-1, 14 nocauts.

Leave a Reply

Your email address will not be published.