El campeón mundial peso medio, Gennady Golovkin, cumplió su más reciente promesa de someterse a pruebas aún más rigurosas por parte de la Asociación Voluntaria Antidopaje.
Golovkin participó en pruebas aleatorias de sangre y orina por VADA desde principios de febrero hasta su triunfo por nocaut en el segundo asalto ante Vanes Martirosyan el próximo 5 de mayo como parte del programa “Boxeo Limpio” del CMB.
De acuerdo a lo dicho por Abel Sánchez, Golovkin fue testeado 10 veces por drogas para mejorar el rendimiento durante ese periodo de tres meses.
Para demostrar aún más su compromiso de demostrar que es un luchador limpio, Golovkin ha llegado a un acuerdo con VADA para someterse a la prueba con más frecuencia que si solo estuviera inscrito en el Programa de boxeo limpio.
“Fue probado a través de su pelea el 5 de mayo y nos inscribimos esta semana para continuar las pruebas en su próxima pelea”, dijo Tom Loeffler, promotor de Golovkin el martes. “Consultamos la semana pasada y luego envié el correo electrónico de confirmación hoy a VADA. Entonces comenzarán probablemente tan pronto como regrese a Los Ángeles con su prueba “.
Está previsto que Golovkin, de Kazajstán, que reside en Santa Mónica, California, regrese a casa el miércoles desde el área de Nueva York. El campeón de peso mediano asistió a la audiencia de la FIB el martes relacionado con su defensa obligatoria del título contra Sergiy Derevyanchenko.
Golovkin, de 36 años (38-0-1, 34 KOs) está pagando sus pruebas adicionales de VADA desde ahora hasta su próxima pelea, probablemente una revancha contra Canelo Alvarez el 15 de septiembre en Las Vegas.
Alvarez estuvo de acuerdo la semana pasada en someterse a las pruebas aleatorias de sangre y orina de VADA los 365 días del año. La superestrella suspendida también está pagando por su programa de pruebas más estricto después de una prueba de PED que forzó la cancelación de su lucrativa revancha contra Golovkin el 5 de mayo.
La inscripción de Álvarez en el programa de pruebas de VADA durante todo el año mejoró las probabilidades de que una revancha entre Golovkin y Álvarez fuera reprogramada para el 15 de septiembre.