El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaiman, está muy animado porque espera un “clásico del boxeo” cuando Canelo Álvarez desafíe al campeón mediano WBA, WBC, IBO Gennady Golovkin (38-0-1, 34 KOs) ) en su muy anticipada revancha.

Hace unos días finalizó el acuerdo para el 15 de septiembre en el T-Mobile Arena en Las Vegas.

Después de semanas de tensas negociaciones, donde la lucha se vino abajo al menos tres veces, se llegó a un acuerdo entre ambas partes.

Chocaron por primera vez en septiembre de 2017, en el mismo lugar Las Vegas, y el combate terminó en un controversial fallo dividido de doce rondas.

Una revancha fue programada para el 5 de mayo, y luego se vino abajo cuando Canelo (49-1-2, 34 KOs) dio positivo por la sustancia prohibida clenbuterol.

Cuando sus negociaciones fracasaron, Sulaiman estaba presionando con fuerza para que Canelo y Golovkin llegaran a un acuerdo.

“Tenemos que celebrar el hecho de que se llegó a un acuerdo. Estoy seguro de que todos los conflictos, como usted dice, ya están en el pasado y ahora tenemos que concentrarnos en lo que realmente vale la pena, que es la lucha”, dijo Sulaiman. a ESPN Deportes.

“Esta segunda pelea tiene todo para convertirse en un clásico del boxeo, porque estamos hablando de dos luchadores del más alto nivel de calidad técnica y popularidad. La primera pelea fue sensacional, estuvo cerca y ahora se conocieron y ya se midieron en el anillo, tendrán la oportunidad de adaptarse y hacer lo que sea necesario para ganar “.

“Estoy seguro de que va a ser una gran pelea como se esperaba, y si es una gran pelea, entonces la oportunidad se abre para un tercero”.

Finalmente, Sulaiman celebró que todas las partes involucradas tuvieron la paciencia para llegar a un acuerdo a pesar de toda la presión existente.

“Vivimos en un mundo diferente, en el que las redes sociales juegan un papel importante a diario y eso hace que los atletas y promotores estén constantemente en los medios y sientan presión. Eso, a veces, distorsiona la posibilidad de tomar decisiones de manera oportuna. manera.”