El Campeón Mundial Supermediano avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Gilberto “El Zurdo” Ramírez, defendió por cuarta ocasión su corona de las 168 libras, al derrotar por decisión unánime en 12 rounds al retador colombiano Alexis Angulo, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en la Arena Chesapeake Energy de Oklahoma City, Estados Unidos.

Ramírez dominó la mayoría de los asaltos, ganando con claridad, amparado en su estatura y mayor alcance sobre un rival colombiano como Angulo, quien parecía tener el poder de puños para meter en problemas al mexicano. Sin embargo, con excepción de algunos momentos en la primera mitad del combate, Angulo no pudo conseguir golpes de consideración que hicieran daño a la humanidad de su espigado rival.

El trabajo a la zona media del cuerpo por parte de Ramírez fue un factor determinante para que Angulo se conformara con intentar sorprender con un impacto que cambiara la historia de una reyerta en la que el púgil mazatleco se terminó imponiendo asalto por asalto.

“Él era un peleador invicto. Llegó con mucha hambre para tratar de quitarme mi título mundial. No estoy contento con mi demostración, pero hice el trabajo. Todavía soy un campeón mundial. Quiero volver al gimnasio lo antes posible para comenzar a entrenar y continuar evolucionando como peleador. Quiero unificar títulos y quiero ser uno de los mejores peleadores libra por libra del mundo”, dijo Ramírez.

El “Zurdo” se mantuvo gran parte de la contienda forzando las acciones con combinaciones que lanzaba desde la media y la larga distancia, y moviéndose sobre sus laterales para no representar un blanco fijo.

Las tarjetas finalmente favorecieron a Ramírez con ventajas de 119-109, 120-108 y 119-109, en un claro reflejo del dominio que experimentó sobre el ring. Con esta victoria, Ramírez mejoró su record a 38-0, con 25 nocauts, mientras que Angulo vio caer su palmarés a 23-1, con 20 nocauts.



Leave a Reply

Your email address will not be published.