Comparte

Gennady Golovkin dice que no puede perder esta segunda pelea contra Saúl Canelo Álvarez el 15 de septiembre. Golovkin se reunió con los medios esta semana para hacerles saber cuáles son sus planes para su revancha. El campeón de peso medio Golovkin (38-0-1, 34 KOs) dice que no planea dejar que los jueces marquen la pelea esta vez.

Golovkin siente que no puede perder la segunda pelea contra Canelo porque sabe qué esperar de él esta vez. Canelo usó mucho movimiento en la primera pelea, se mantuvo en movimiento y luego se posó brevemente contra las cuerdas para lanzar grandes uppercuts y ganchos, que en su mayoría erraron su blanco. Golovkin fue más cauto, esta vez al acercarse a las cuerdas, para no ser sorprendido como en su encuentro contra Kell Brook.

“No puedo perder esta pelea”, dijo Golovkin sobre su revancha con Canelo. “Es una pelea muy interesante para mí, porque siento su energía. Siento la energía del campeón. Voy a cambiar mi rendimiento. Sé lo que necesito para la segunda pelea. Ahora tenemos una situación diferente, completamente diferente. Tengo más experiencia ahora “, dijo GGG.

Golovkin se muestra más delgado de lo que era al comienzo de su campo de entrenamiento para su pelea anterior el año pasado. Ha estado trabajando duro en el gimnasio para mantener su peso bajo. Va a ser una pelea muy diferente esta vez.

La última vez, Golovkin se quedó afuera demasiado tiempo antes de comenzar a presionar a Canelo como lo hizo en su lucha contra Kell Brook en 2016. Una vez que Golovkin cambió las tácticas a su estilo de lucha de presión normal, pudo tomar el control total.

Canelo no puede volver a su estilo anterior de lucha usando el movimiento porque eso no funcionará contra GGG el 15 de septiembre porque planea permanecer cerca de él para que no pueda obtener el espacio que necesita para descansar y recuperarse. Esto significa que Canelo tendrá que estar mucho mejor condicionado para la revancha para que tenga la oportunidad de ganar la pelea.

.Cuando Golovkin finalmente fue al ataque en el 4to, pareció ganar cada ronda por el resto de la pelea. Canelo estaba agotado y tambaleándose desde la cuarta ronda. El resto de la pelea fue para Canelo en un retiro a gran escala y solo lanzó tiros simbólicos para tratar de impresionar a los tres jueces.

Golovkin llamando a Canelo, ‘el campeón’, parece ser una forma de burlarse del presidente ejecutivo de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya, dos veces llamando Álvarez ‘El campeón’ en su conferencia de prensa de Facebook la semana pasada. De La Hoya ignoró que Golovkin fuera el campeón de peso medio IBO / WBA / WBC, y en su lugar llamó a Canelo “el campeón”, y dijo que el público del boxeo estará de su lado debido a este estado. Canelo recientemente fue despojado de su último título de nivel de campeonato por The Ring. Canelo ya había dejado vacante su título del CMB de 160 libras en 2016 después de haber sido ordenado por el Consejo Mundial de Boxeo contra Triple G.