Comparte

La estrella británica Amir Khan (32-4, 20 KOs) no ha ocultado que quiere un enfrentamiento con su ex compañero de entrenamiento, Manny Pacquiao.

Los dos boxeadores se entrenaron uno al lado del otro durante años, cuando ambos fueron guiados por el entrenador del Salón de la Fama, Freddie Roach.

Khan se separó de Roach en 2012, mientras que Pacquiao dejó el veterano entrenador a principios de este año.

Khan estaba programado para pelear contra Pacquiao (60-7-2, 39 KOs) en abril de 2017, pero el concurso se vino abajo después de que los inversores no pudieron presentar pruebas de los fondos necesarios para organizar el concurso en los Emiratos Árabes Unidos.

Cuando la pelea se vino abajo, Pacquiao avanzaría con una pelea contra Jeff Horn en julio del mismo año. Y Horn ganó una polémica decisión unánime de doce asaltos para capturar el título de la OMB en Brisbane, Australia.

Khan estaría inactivo hasta el pasado abril, cuando se llevó a Phil Lo Greco en menos de un minuto. Y ahora tiene previsto enfrentar a Samuel Vargas el 8 de septiembre en Birmingham.

Pacquiao regresó al ring el fin de semana pasado en Malasia, y venció a Lucas Matthysse por un nocaut técnico en el séptimo asalto para capturar el título welter “regular” de la AMB.

Fue la primera victoria por nocaut de Pacquiao desde 2009.

Después, nombró a varios oponentes potenciales para el futuro cercano, y Khan fue uno de ellos.

A Justin Fortune, el entrenador de fuerza y ​​acondicionamiento de Pacquiao, le encantaría ver a Pacquiao y Khan colisionar ante una multitud masiva de 100,000 en Wembley en Londres.

“Si me saliera con la mía, ya sabes, en el estadio de Wembley 100.000 personas, vamos, es Pacquiao”, dijo Fortune a The Inquirer. “Él (Pacquiao) trajo a 52,000 personas en Brisbane, Australia, [en 2017], son para Pacquiao y no para [el australiano] Horn”.

“Los ingleses son fanáticos del boxeo y adoran, aman, aman a Manny”.

Pacquiao tiene muchos seguidores en el Reino Unido. Consiguió su famosa victoria por nocaut sobre la leyenda del Manchester Ricky Hatton en 2009.

TE PUEDE INTERESAR