Comparte

Los campeones mundiales de peso ligero Mikey García y Robert Easter Jr. se enfrentaron cara a cara este jueves, en la rueda de prensa final dos días antes de subir al ring por una unificación de 135 libras, este sábado 28 de julio, en vivo en SHOWTIME del STAPLES Center en Los Ángeles en un evento presentado por Premier Boxing Champions.

Uniéndose a ellos el jueves y compitiendo en la transmisión de tres peleas, estuvieron el cubano Luis “The Real King Kong” Ortiz y el ex retador del título Razvan Cojanu, quienes se enfrentarán en un combate a 10 asaltos además del invicto contendiente superligero Mario “El Azteca” Barrios y el contundente José Román, quienes compiten a 10 asaltos.

Esto es lo que los participantes de la conferencia de prensa tuvieron que decir el jueves en Conga Room en L.A. Live:

MIKEY GARCIA

“Este será mi primer combate de unificación del título. Significa mucho para enfrentar a otro campeón invicto. Ayudará a mi legado y mi carrera. Estoy tomando las medidas adecuadas para seguir adelante y consolidar mi nombre para siempre”.

“No hay otra pelea enfrente de mí en este momento que me emocione más que ésta contra Robert Easter Jr. Él vendrá con todo lo que tiene. Esta es definitivamente su pelea más importante y creo que podremos sacar lo mejor de los demás. Robert Easter Jr. y yo somos los únicos campeones invictos en la división. Entonces, en mi opinión, el ganador es el mejor luchador de la división”.

“Estoy muy contento de volver a pelear en Los Ángeles. Han pasado siete años desde que luché aquí. Darles a los fanáticos la oportunidad de ver esta gran pelea en vivo en STAPLES Center es algo grandioso. Estoy muy agradecido de que podamos tener la pelea aquí. La mayoría de los oponentes no hubieran venido aquí”.

“Regresaré al STAPLES Center como campeón del mundo y tendré la oportunidad de unificarme en mi ciudad natal. No hay nada mejor que pueda pedir. Voy a hacer todo lo posible para salir victorioso el sábado a la noche”.

“Me alegra que Robert confíe en venir a esta pelea. Creo que aparecerá la mejor versión posible de sí mismo. Eso es lo que me motiva aún más y estoy más emocionado por esta pelea. Estoy aquí para enfrentar las peleas más grandes y los mayores desafíos. Estaré en el peso welter muy pronto y espero con ansias enfrentarme a los mejores allí. Todos dicen que no lo hagas, y eso es lo que más me emociona y me motiva”.

ROBERT EASTER JR.

“Realmente no presto atención a ser ‘ignorado’ o lo que dicen mis oponentes antes de una pelea. El 28 de julio todavía tenemos que entrar y lanzar estas manos. Nada de lo dicho por él o por nadie me molesta en absoluto”.

“El único gran nombre que Mikey García ha derrotado es Adrien Broner. Voy a darle problemas. Creo que con nuestras habilidades y registro, el ganador de esta pelea es el mejor luchador en la categoría de peso”.

“Esto puede agregar una gran atención a mi carrera. Me puede ayudar a obtener el reconocimiento que merezco. Miro todas mis peleas como una gran pelea, pero obviamente esta es la unificación. Verás dos guerreros allí el sábado”.

“Ha pasado mucho tiempo desde que hice mi debut profesional en el STAPLES Center. Tendrás mucha acción y emoción el sábado a la noche. Esperar lo inesperado. Tuve un gran campo de entrenamiento con el entrenador Cunningham y mi padre. Todo era boxeo todo el tiempo y realmente lo que necesitaba para enfrentar una pelea como esta”.

“Todos podrán ver cómo mi trabajo arduo da resultado el sábado por la noche. No soy de los que le gusta hablar de eso, quiero mostrarles a todos lo que tengo. Este es el tipo de peleas del que siempre he querido ser parte. Es una gran pelea que sé que los fanáticos realmente disfrutarán. Voy a darles algo para recordar”.

“Ser el menos favorecido es lo que es. Solo uno de nosotros puede ser el favorito. Hicimos lo que teníamos que hacer para prepararnos para esta pelea y el 28 de julio lo verá todo en acción”.

TE PUEDE INTERESAR