Comparte

En una pelea muy pareja, el boxeador chileno Andrews Salgado cayó en la ronda de cuartos de final de la categoría 91 kilos del Mundial Juvenil de Boxeo que se desarrolla en Budapest Hungría.

El chileno cayó por decisión dividida 3×2 ante el argelino Mohamed Hacid, quedando a las puertas de conseguir una histórica medalla de bronce para Chile en esta cita que reune a los mejores boxeadores juveniles del planeta.

La pelea fue pareja desde el comienzo y si bien Andrews logró conectar buenas combinaciones sobre el africano, no pudo plasmar una diferencia sustancial que permitiera un triunfo claro en las tarjetas de los jueces.

El trámite del combate fue tan parejo que así lo reflejan las tarjetas, mientras unos le otorgaron todos los asaltos al chileno, otros se inclinaron por el representante argelino.

De todas formas, el chileno, que ni siquiera estaba aparecía dentro de los posibles representantes nacionales en este torneo, logró meterse dentro de los ocho mejores del planeta gracias a su victoria ante Alvin Canales de Puerto Rico.

Ahora Salgado se concentrará en lo que será su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en Buenos Aires a partir del 6 de octubre.

De esta forma culmina la presentación nacional en el torneo que se desarrolla en Hungría con un saldo de una victoria en tres compromisos que disputaron los dos púgiles que nos representaron en el torneo: Andrews Salgado y Denisse Bravo.

TE PUEDE INTERESAR