Comparte

José Pedraza ahora puede considerarse a sí mismo como un campeón mundial de dos pesos en el boxeo profesional, ya que el puertorriqueño luchó más allá de Ray Beltrán esta noche para ganar el título de peso ligero de la OMB.

Pedraza (25-1, 12 KO) ganó con puntajes de 115-112, 117-110 y 117-110.

Pedraza, de 29 años, fue en gran medida capaz de dictar el ritmo de la pelea y mantener a Beltrán (35-8-1, 21 KO) peleando en los términos de Pedraza, incluso utilizando un buen jab desde la posición de zurdo durante la mayor parte de la pelea, a menudo confundiendo al Beltrán más agresivo antes de que pudiera hacer ningún trabajo cuando intentaba cortar el ring.

Beltran también fue atrapado con un gran uppercut que lo envió al lienzo en el 11 ° round.

Pedraza, un ex campeón súper pluma, ahora parece enfrentarse a Vasyl Lomachenko en diciembre en una pelea de unificación liviana, mientras que Beltrán, de 37 años, pierde el título mundial por el que luchó tan duro para ganar en su primera defensa de ese cinturón. La derrota también marca un cambio en los planes de top rank que apuntaba a realizar una unificación abordable para Lomachenko en diciembre. Pedraza mas joven y en ascenso, si bien no es un gran escollo, para Lomachenko, si es un cambio de planes en una pelea que parecía a pedido con Beltrán. Desde esta perspectiva, la división de ligeros se posiciona con dos lideres claros como Mickey García y Vasyl Lomachenko. Debemos esperar que pasara para Lomachenko en diciembre  y si es que García completa su extraña idea de luchar contra Errol Spencer Jr.