Comparte

Tras su paso por las artes marciales mixtas -donde cosechó siete victorias y dos derrotas- Diego “Pitbull” Rivas decidió dar el salto al boxeo profesional e inició sus trámites para obtener su licencia.

El otrora luchador de la Ultimate Fighter Championship (UFC) pretende arrancar su carrera en peso welter (147 libras), equivalente al peso pluma (145 libras) en las MMA.

Para obtener su licencia, el oriundo de Chol Chol deberá presentar los cinco exámenes médicos que exige la Comisión de Boxeo Profesional y acreditar sus méritos deportivos mediante un currículum.

En conversación con Boxeadores.cl, el luchador evitó referirse al tema y aseguró que no hablará “hasta tener algo seguro”.

Rivas comenzó a entrenar a los 16 años y debutó como luchador en 2011. Tras cinco victorias consecutivas, firmó con la UFC en 2014 y arrancó con triunfos sobre el mexicano Rodolfo Rubio y el israelí Noad Lahat, a quien noqueó con un certero rodillazo en la cabeza.

Sin embargo, un cáncer lo alejó de la disciplina y a su regreso cayó derrotado dos veces de manera consecutiva ante el mexicano José Quiñonez y el argentino Guido Cannetti, razón por la cual UFC decidió no renovarle el contrato.