Comparte

Una buena noticia para el boxeo chileno se confirmó este miércoles luego de la publicación de los rankings de la Asociación Mundial de Boxeo este miércoles.

Esto porque ahora son dos los representantes nacionales que aparecen listados dentro de los 15 primeros mejores de su categoría.

Luego de obtener el cinturón Latino en la categoría Super Mediano, Álamos apareció listado en el lugar 14 de su categoría que está encabezada por el super campeón, Callum Smith.

El chileno comparte listado con nombres como Fedor Chudinov, Chris Eubank Jr., George Groves, Tyron Zeuge, entre otros.

En super mosca en tanto, Miguel “Aguja” González se mantiene en el tercer lugar del ranking, por debajo del dominicano Norbelto Jimenez y del japones Kazuto Ioka. Eso sí, se mantiene por sobre figuras como Andrew Moloney, Juan Carlos Reveco, Román González y Sho Ishida.

“Krespita” y Asenjo firmes en el ranking femenino

En mujeres en tanto, Carolina “Krespita” Rodríguez y Daniela “Leona” Asenjo se mantienen en sus puestos en las categorías super gallo y super mosca, respectivamente.

Carolina Rodríguez, quien además está listada en el ranking de la Federación Internacional de Boxeo donde fue campeona del mundo, aparece en el lugar número ocho.

Daniela Asenjo en tanto, se mantiene en el séptimo puesto gracias a la obtención del cinturón Latinoamericano de este organismo.

TE PUEDE INTERESAR