Comparte

Miguel Berchelt (35-1, 31 KOs) defendió con éxito su título de WBC Super Pluma, por TKO a Mickey Roman en 9 asaltos . Los dos peleadores estaban luchando temprano, con Berchelt superando las rondas en mi tarjeta de puntuación no oficial. Pero a medida que la pelea se desarrollaba en la combinación de golpes y ritmo de Berchelt, comenzó a marcar la diferencia en la pelea. Sin embargo, Roman simplemente no se echaría atrás y no se rendía. Roman, el hombre más pequeño, siguió caminando hacia Berchelt y buscó golpes de poder. Incluso conecto  repetidamente a Berchelt, con medio de volados de derecha que entraban sobre su jab. Pero el “alacrán”fue certero y busco espacios de manera reiterada, siempre combinando al cuerpo y cabeza, con mucha precisión, en cada combinación.

Pero en el sexto asalto, el castigo acumulado había empezado a pasar factura en Roman. Berchelt lastimó visiblemente a Roman varias veces, pero simplemente no pudo abatirlo, pero luego lanzó una serie de golpes al cuerpo que hicieron que Roman finalmente se derrumbara. Roman volvería a ponerse de pie, pero solo para que Berchelt lo golpeara con un gancho de derecha que lo volviera a bajar. Román todavía se puso de pie, dispuesto a vender cara su derrota.

Berchelt retomaría a Roman un poco más en el noveno con una combinación que lo derribó. Y Roman, como de costumbre, volvería a ponerse de pie. Roman haría un esfuerzo valeroso para tomar una posición final, pero sería asaltado de nuevo por las cuerdas, lo que finalmente llevó al árbitro a intervenir

Durante la entrevista posterior a la pelea, Berchelt dijo que esta fue la pelea más dura de todas, lo que realmente está diciendo algo, considerando sus batallas notables contra Francisco Vargas y Takashi Miura.