Comparte

Al mediodía de este jueves, en las dependencias del Club México, se realizó la tradicional ceremonia del pesaje de los pugilistas que mañana viernes protagonizarán una nueva programación del ciclo de boxeo profesional “Noche de Combates”, en el ring del instituto de la calle San Pablo.

La cartelera de mañana contempla tres combates profesionales.

En el preliminar, el exseleccionado nacional Luis Junior Cruzat hará su debut en el campo rentado, enfrentando al boliviano José Antonio Rodríguez, en un combate a 4 rounds en peso pluma. El boxeador boliviano perdió el avión que lo traía desde Iquique y se esperaba su arribo esta noche.

En el combate de semifondo, a cuatro vueltas en peso súper gallo, el profesional de Conchalí Juan Pablo Meza hará su segundo combate en el profesional, enfrentando a Guillermo “Terrible” Dejeas, de Peñalolén. Meza debutó en el mes de marzo, con una victoria, en tanto que Dejeas tiene un record de 8 victorias, 19 derrotas y dos empates, y es el actual Nº 5 del ranking chileno. En el pesaje Meza registró un peso de 54.900 kg., en tanto que Dejeas acusó en la báscula 55.600 kg.

En el match estelar de la noche, se enfrentarán a seis asaltos dos invictos profesionales: El peruano Martín “Sud” Navarrete y el osornino Claudio “Azteca” Laviñanza. Navarrete tiene un registro de 5 peleas ganadas y un empate. Por su parte Laviñanza exhibe una foja de 2 victorias en línea, con un triunfo antes del límite. En el pesaje Navarrete registró 50.900 kg. en tanto que Laviñanza registró en la balanza 50.400 kg.

El programa, que comenzará a las 21:30 horas, se completará con 3 combates de boxeo amateur, donde los boxeadores del México se enfrentarán a pugilistas de San Bernardo y Cerro Navia. En el pleito principal Sam Flores, del México, se medirá con Edwin Jiménez, de República Dominicana.

Las entradas tienen un valor de $ 5.000 la tribuna y $ 10.000 el ring side.

TE PUEDE INTERESAR