Comparte

El Súper Campeón Mundial Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el ucraniano Vasiliy “Hi Tech” Lomachenko, retuvo su corona y de paso conquistó el cinturón ligero de la Organización Mundial del Boxeo (OMB), al derrotar por amplia decisión unánime al puertorriqueño José “Sniper” Pedraza, en el combate estelar, unificatorio, de una cartelera que fue organizada este sábado por la empresa Top Rank, en el Teatro del Madison Square Garden, de la ciudad de Nueva York.

El combate fue de un solo lado. Lomachenko dominó la pelea en casi su totalidad, enviando incluso dos veces a la lona a Pedraza en el round 11, cuando estuvo a punto de noquearlo. Sin embargo, el boricua logró sobrevivir a ese vendaval y terminó de pie en el round final, aunque sin opciones de triunfo. Al final del combate, los jueces decretaron una clara victoria de Lomachenko, con tarjetas de 119-107, 117-109 y 117-109.

“Mi sueño era unificar los títulos. Ese era mi objetivo. Ahora puedo concentrarme en mi próximo capítulo”, dijo Lomachenko al final del combate. “Pedraza es un veterano. Hizo un muy buen trabajo. Respeto a Pedraza y a su equipo”.

El combate fue muy táctico, con Lomachenko comandando las acciones con velocidad y precisión, pero sin dominar con la forma habitual de siempre. El puertorriqueño se vio rápido de cintura, con buena movilidad y desplazamientos sobre el ring, pero nunca conectó golpes de consideración a Lomachenko.

Sin duda alguna, lo mejor del combate llegó en el round 11, cuando el ucraniano sacó a relucir todo su arsenal, hasta enviar a la lona, dos veces, a Pedraza con un sólido golpeo al cuerpo.

“Estoy contento con mi actuación de esta noche. Fui a doce asaltos con el mejor peleador del mundo. Sabía contra lo que nos enfrentábamos. Pensé que era una pelea cerrada hasta que llegaron las caídas. Al final del día, estoy orgulloso de lo que hice”, dijo Pedraza al finalar el pleito.

Con este resultado, el “Hi Tech” Lomachenko mejoró su record a 12-1, con 9 nocauts, defendiendo el título que ganó en su anterior combate de mayo pasado, al venezolano Jorge “El Niño de Oro” Linares. Pedraza, en cambio, perdió la corona de la OMB que había ganado en su pelea anterior ante el mexicano Reymundo Beltrán, desmejorando su palmarés a 25-2, con 12 nocauts.

TE PUEDE INTERESAR