Comparte

La velada del viernes 14 de diciembre en el club México dejó algunos resultados interesantes. En la pelea de semi fondo se midió Joseph “Ruso” Cherkashyn (2-0-0) contra el peruano Diego Arteaga (0-1-0). Durante el primer asalto Arteaga complicó al chileno con una guardia roller y constantes amarres. La pelea se decidió rapidamente en el segundo round cuando Cherkashyn logró conectar una ráfaga que envió a la lona al peruano. Tras ponerse de pie, y con sucesivas combinaciones de golpes por parte de Cherkashyn, Arteaga calló otras dos veces al suelo, por lo que el árbitro decidió detener la pelea. Con este triunfo el Ruso cosecha su primera victoria por nocaut técnico y su record asciende a 3-0-0.

La victoria de Cherkashyn lo acerca al título mediano de Chile, necesitando solo dos victorias más para poder ser retador al cinturón. También, cabe destacar que queda con un record similar al de Santiago “León” Cárdenas (3-0-0, 2 ko), perfilando una pelea interesante entre ambos púgiles, previo a un enfrentamiento por el título chileno. Esto nos indica un repunte en la categoría de los medianos y un pronto movimiento del título que ha estado en manos de Mirko Manquecoy (8-7-1, 1 ko) desde el año 2016.

La sorpresa de la noche vino en la pelea de fondo, donde se enfrentó Oscar “La Máquina” Bravo (22-10-0, 10 ko) contra Ricardo “Ventarrón” Vera (9-14-1, 6 ko). Bravo, que se reincorpora al circuito nacional luego de su paso por Estados Unidos, era el amplio favorito y se esperaba que pudiera noquear a Vera. Sin embargo, “Ventarrón” aguantó heroicamente los seis asaltos. Como un hombre de espectáculos, el oriundo de Gorbea invitó a Bravo a la pelea en todo momento e incluso “bailó” en medio del combate. Esto hizo que el público lo apoyara fervientemente, dándole un cariz curioso a la pelea. A pesar de sus esfuerzos, el boxeo de Bravo fue muy superior en prácticamente todos los rounds, por lo que “Ventarrón” no pudo quedarse con el triunfo, cayendo por decisión unánime.

Con este triunfo, Bravo aumenta su record a 23 victorias y se mantiene como una carta fuerte para el título ligero de Chile. Pero también, “La Máquina” se perfila como uno de los boxeadores más competitivos de la categoría, donde una pelea con Patricio Carrión o Héctor Medina tendría un atractivo considerable.

TE PUEDE INTERESAR