El japonés Takuma Inoue, hermano del sensacional campeón mundial Naoya Inoue, conquistó el vacante título mosca interino avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por decisión unánime al tailandés Tasana Salapat, en uno de los principales combates de una cartelera de triple campeonato mundial que se llevó a cabo este domingo en el Ota-City General Gymnasium, de Tokio, Japón.
No es una hazaña fácil, ya que Tasana Salapat, un zurdo más alto, era un agresor que acechaba a Takuma, quien a menudo lo contrarrestaba con precisión milimétrica. Después del octavo, el sistema de puntuación abierto mostró a Takuma liderando las tarjetas: 77-75, 78-74, 79-73.
Salapat, en la ronda doce, tuvo a Takuma a raya con una ráfaga de golpes, sujetándolo contra las cuerdas, pero Takuma luchó desesperadamente por triunfar. El tercer hombre fue Frank Garza (Estados Unidos). Todos los jueces estuvieron de acuerdo con puntuaciones de 117-111 para Takuma.
Con esta victoria, Inoue mejoró su palmarés a 13-0, 3 nocauts, mientra que Salapat dejó su palmarés en 48-1, 33 nocauts.