El Campeón Mundial Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y ocho veces campeón mundial, el senador filipino Manny “Pacman” Pacquiao, derrotó por decisión unánime al estadounidense Adrien “El Problema” Broner, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado por la noche, en un abarrotado Hotel MGM Grand de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Desde que derrotó a Jessie Vargas en noviembre del 2016, Pacquiao no había peleado en Estados Unidos. Pero este sábado, y pese a sus recién cumplidos 40 años de edad, dejó claro que aún tiene cuerda para brillar en este deporte, venciendo sin discusión alguna a Broner, a quien dio la impresión de haber blanqueado en todos los rounds, pero los jueces de Las Vegas fueron benevolentes, marcando tarjetas de 117-111, 116-112 y 116-112 a favor de la leyenda filipina.

Como es su costumbre, Broner se dedicó a despotricar al final del combate, pero estaba claro que Pacquiao había sido el ganador, porque siempre llevó la iniciativa, propuso pelea, no dio un paso atrás y conectó las mejores combinaciones de la noche, poniendo en serios problemas a Broner, en un par de rounds.

Al final, sin embargo, Broner logró sobrevivir y Pacquiao hizo la primera defensa de la corona welter de la AMB, ganada en julio del año pasado, cuando destronó al argentino Lucas Martin Matthysse, en Kuala Lumpur.

“Estoy contento porque di lo mejor de mí en el combate y empleé todo lo que practicamos en la preparación. Aún queda Pacquiao para rato”, dijo el filipino, poco después de su victoria sobre Broner, con Floyd Mayweather Jr. sentado en primera fila, como levantando el voltaje para una revancha. “Mayweather que se suba al ring y peleamos cuando quiera”, reiteró Pacquiao, ante una posible revancha.

TE PUEDE INTERESAR



Leave a Reply

Your email address will not be published.