La irrupción de Jaime Munguía en la escena del boxeo internacional ha sido explosiva y contundente, como es el estilo de este púgil mexicano que pasó de ser un desconocido a convertirse en una de las figuras más reconocidas de la escena.
Por lo mismo, el actual campeón super welter de la OMB quiere seguir subiendo escalones y ahora apunta a los nombres más importantes de la categoría peso medio, a la cual espera arribar en 2020.
“Estoy feliz de no haber tenido la oportunidad de pelear con Golovkin el años pasado”, aseguró Munguía en conversación con Boxingscene.com y agregó que “mi carrera es mejore ahora. Por supuesto habría hecho un mejor trabajo que Martirosyan”.
El mexicano agregó que tiene en mente subir a las 160 libras en 2020, “me gustaría pelear con Canelo o Golovkin, el próximo año voy a subir a las 160 libras, tengo la estatura y el tamaño y realmente serían peleas de ensueño”.
Finalmente, Munguía señaló que quiere ser un referente en el mundo del boxeo y de su país “quiero ser el próximo ídolo mexicano, como Julio César Chávez; me veo así en unos años”.
Foto: Stacey Verbeek, Boxingscene.com