Gilberto Ramírez sube a la categoría de los semi pesados, una de las mas competitivas de la actualidad. El mexicano hará su debut en la velada en la que Vasiliy Lomachenko defendería sus títulos de peso ligero AMB / OMB contra su retador obligatorio de AMB Anthony Crolla.

La pelea se llevará a cabo en el Staples Center en Los Ángeles. El ex campeón de peso súper mediano de la OMB Gilberto “Zurdo” Ramírez (39-0) hará su debut en el peso semipesado en el combate conjunto que se programará para 10 asaltos contra un oponente por determinar .

Ramírez hizo historia en 2016 cuando venció a Arthur Abraham para convertirse en el primer mexicano en ganar un título mundial en la división de peso súper mediano. Defendió su título 5 veces y su última defensa tuvo lugar en diciembre, cuando derrotó a Jesse Hart por decisión mayoritaria en Texas.

Hacer el límite de peso de 168 libras se estaba volviendo extremadamente difícil para la estatura del “Zurdo” de 1.91 centímetros. Ramírez y anunció después de su revancha contra Hart que subiría de categoria.

Ramírez también se separó de su dúo de entrenadores Jesús y Héctor Zapari poco tiempo después de esa pelea. Se espera que anuncie su nuevo entrenador en los próximos días. Si todo va bien después de su próxima pelea, Ramírez quiere enfrentarse a uno de los campeones de peso semipesado de Top Rank inmediatamente después. Al igual que Ramírez, el campeón de peso semi pesado de la OMB, Sergey Kovalev (quien es promovido por los eventos principales), el líder del CMB, Oleksandr Gvozdyk, y el titular de la FIB, Artur Beterbiev, luchan bajo la marca de Top Rank. Si duda es una categoría de mucho poder.

Leave a Reply

Your email address will not be published.