Comparte

Robert Garcia, el hermano mayor y entrenador Mikey García (39-1, 30 KOs) campeón de cuatro divisiones, dice que a su hermano le está yendo bien después de sufrir la primera derrota de su carrera profesional.

El sábado por la noche, en el estadio AT&T en Texas, Mikey fue claramente derrotado cuando fue dominado en doce asaltos por el campeón de peso welter de la FIB Errol Spence.

 

Tomó un gran riesgo al subir de peso en dos divisiones completas para enfrentar a un boxeador considerado como uno de los mejores, si no el mejor, de la categoría de peso.

Es muy triste, es malo para la familia. Mikey siempre ha sido el luchador invicto de la familia, el que nadie pensó que alguna vez perdería. Esa era nuestra mentalidad, pero está de buen humor. Nos preparamos bien para esta pelea, pero “Errol Spence era el mejor hombre, y Mikey lo acepta muy bien”, dijo Robert García a TMZ.

Ahora Mikey tiene que tomar una decisión sobre el futuro de su carrera. ¿Vuelve a 135 para defender su cinturón, cae a 140 o permanece en 147?

Su hermano mayor preferiría verlo a los 140 (súper ligero), pero también siente que hay peleas que se pueden ganar en 147. (categoría welter)

Mikey tiene bastantes opciones. Yo diría que un cambio a 140 probablemente sería la mejor opción. Hay peleas en 147 que podría tomar, si decide quedarse en 147“, dijo Robert García.

Sé que no va a ser muy fácil volver a 135, especialmente después de desarrollar algo de músculo para llegar a 147. Así que diría que 140 sería lo mejor para él, ese sería mi consejo. Pero si él decide para mantenerse en 147, puede competir contra cualquiera de los otros campeones. Errol Spence fue el mejor “.

El sábado claramente fuimos testigos, de que la categoría de peso welter es demasiado para un peso ligero, incluso alguien tan brillante como García. Los saltos a varias categorías no han dado buenos frutos en el ultimo tiempo, recordemos los fracasos de Kell brook y Amir  Khan con sus aventuras en peso medio. Incluso Canelo en súper mediano se midió, con un rival de broma, las cosas serian muy distintas contra Callum Smith por ejemplo.  Así las cosas, García tomara un descanso y volverá de forma paulatina, esperemos a una categoría en la que pueda demostrar su excelente boxeo.