Comparte

En un disputado y reñido combate, el boxeador de Lo Barnechea, Andrés “Cisa” Campos, derrotó por decisión dividida al osornino Claudio “Azteca” Laviñanza en combate pactado en peso gallo en el gimnasio Libra x Libra de la comuna de Ñuñoa.

La pelea comenzó con un ritmo frenético con ambos boxeadores intercambiando golpes desde el inicio del combate, hasta que uno de ellos derribó al boxeador local Campos, provocando la preocupación de la mayoría de los asistentes al recinto que apoyaban al exseleccionado nacional.

Campos se recuperó y el resto de los rounds fueron parejos, al punto que la tarjeta de nuestro sportman Camilo Espinoza, otorgó tres rounds para cada púgil, aunque la caída del primer asalto beneficiaba al osornino Laviñanza.

De todas formas, hubo rounds que pudieron ser otorgados para cualquiera de los dos boxeadores, en una pelea intensa y con muchas variantes, con ambos púgiles buscando el centro del ring y sin rehuir del intercambio.

Finalmente los jueces Hernán Pacheco y Camilo Zamora dieron como vencedor al púgil local, Andrés Campos, mientras que Héctor Guerra decretó que la victoria fue para el osornino Laviñanza.

Un fallo que no dejó contentos a los integrantes de la esquina del Azteca, quienes optaron por retirarse del ring lo más rápido posible ante lo que acusaban era un fallo injusto.

El propio Laviñanza declaró luego del combate que el fallo fue “localista” y agregó que “yo dominé la mayor parte del combate, Andrés es un boxeador con harta experiencia, fue un combate difícil, Andrés es rápido pero el otro mes tendremos la revancha”.

La revancha entre ambos púgiles sería el próximo 3 de mayo en la ciudad de Osorno.

TE PUEDE INTERESAR