Comparte

El Campeón Mundial Semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el ucraniano Oleksandr Gvozdyk, defendió por primera vez su título al derrrotar por nocaut técnico en cinco rounds al congoleño Doudou Ngumbu, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado por la noche en la Arena 2300 de Filadelfia, Pensilvania.

Este combate, organizado por la empresa Top Rank, apenas estaba entrando en calor, cuando en el quinto round, Ngumbu sufrió una lesión, que lo sacó de circulación. En un principio, se pensó que podía ser un golpe bajo lanzado por Gvozdyk, pero en la repetición, no se aprecia que el golpe hubiera llegado con potencia al cuerpo del retador africano.

A Ngumbu, el referee Eric Dali le brindó el tiempo suficiente para su recuperación, a pesar que parecía una sobre actuación por la lesión. Pero el retador congoleño no se tomó el tiempo establecido para su recuperación, abandonó la pelea y la victoria fue decretada para Gvozdyk, quien se coronó en diciembre pasado, al noquear al haitiano canadiense Adonis Stevenson.

“No fue lo que esperaba, pero hice mi mejor esfuerzo”, dijo Gvozdyk. “A veces esto sucede en el deporte del boxeo. Es lo que es. Mi objetivo es unificar títulos. Esperaré a ver qué me dice mi equipo que haga a continuación”.

El nocaut se produjo a los 58 segundos de ese quinto asalto, que tenía a Gvozdyk adelante en las tarjetas, con un cómodo margen. Con este resultado, Gvozdyk elevó su palmarés a 17-0, con 14 nocauts, mientras que Ngumbu dejó su palmarés en 38-9, 14 nocauts.

TE PUEDE INTERESAR