Comparte

Un reclamo formal a la Comisión Nacional de Boxeo Profesional, presentó el equipo del púgil ecuatoriano Luis Figueroa, luego de los hechos ocurridos en Puerto Montt el pasado viernes, en la pelea que sostuvo ante el púgil de Hornopirén, Luis Villalobos.

Recordemos que en dicho combate, Villalobos se llevó una decisión dividida con tarjetas de 39-27 para Figueroa y 40-37, 39-37 para Luis Villalobos.

Dichas tarjetas llamaban la atención puesto que Villalobos puso una rodilla en la lona en el cuarto asalto, lo que motivó al referí David Leal a realizar una cuenta, pese a esto, uno de los jueces le dio todos los asaltos al boxeador local.

Pero sin duda el hecho que más llamó la atención, fue el “round eterno” que se vivió en el cuarto asalto, donde, con cronometro en mano, constatamos que desde que sono la campana inicial hasta la de término, el tiempo de duración registrado fue de 4 minutos con 43 segundos, siendo que los rounds en boxeo profesional deben durar 3 minutos.

Cabe consignar que en ningún momento del asalto se aprecia al árbitro David Leal realizar una seña al cronometrista para que detuviera el reloj, por lo que no se entiende que el round se haya extendido tantos segundos.

La Comisión Nacional de Boxeo Profesional, una vez recibido el reclamo, ofició a la Asociación de Boxeo de Puerto Montt para que entregue los antecedentes necesarios que permitan esclarecer qué fue lo que ocurrió en esta pelea.

TE PUEDE INTERESAR