El Campeón Mundial Mediano del Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo (CMB y AMB respectivamente), el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, retuvo sus coronas y agregó el cinto mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al derrotar por decisión unánime, en un combate muy ajustado, al ahora excampeón mundial estadounidense Daniel Jacobs, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado por la noche en una abarrotada Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada.

Luego de 12 rounds de mucha acción, con grandes momentos por parte de ambos peleadores, las tarjetas favorecieron al Canelo con ventajas de 115-113, 115-113 y 116-112, coronando una noche mexicana en Las Vegas, en celebración del 5 de Mayo.

La victoria fue compleja para el mexicano porque Jacobs fue complicado, se plantó a ambas guardias toda la noche, se movió bien y descargó sus manos que, en varios momentos, hicieron daño a la humanidad del popular peleador azteca.

“Así es como pensamos que sería la pelea, sólo teníamos que tener paciencia. Sabíamos que era difícil, por su estilo sabíamos que era lo que iba a pasar, pero hicimos nuestro trabajo”, dijo Álvarez, al final de la contienda. “Ahora, a prepararnos mejor para nuestra pelea del próximo 14 de septiembre”, añadió.

El “Canelo” se refirió a una posible tercera pelea contra Gennady Golovkin, quien estuvo en ringside viendo su presentación ante Jacobs. “Para mí, ya terminó la historia con GGG, pero si los fanáticos quieren, estoy aquí para pelear”, dijo.

El juez Dave Moretti vio la pelea cerrada 115-113, al igual que Steve Weisfeld, mientras que Glenn Feldman anotó 116-112, siempre a favor del “Canelo” Álvarez, quien con la victoria elevó su palmarés a 52-1-2, con 35 nocauts, mientras que Jacobs vio caer su record a 35-3, con 29 nocauts.

TE PUEDE INTERESAR