Comparte

Un decepcionante espectáculo se vivió este sábado en Concepción, donde el joven púgil penquista, Juan Valderrama, derrotó por KOT en el cuarto asalto al debutante boliviano Maikoll Loayza.

Respecto del combate es muy poco lo que se puede decir, Valderrama pasó por encima de un púgil boliviano que, por lo visto en el cuadrilátero, ni siquiera manejaba correctamente los fundamentos del boxeo y que solo vino a recibir golpes al territorio nacional.

De hecho la pelea debió terminar mucho antes, en el tercer asalto cuando el boliviano cayó dos veces a la lona, pero, inexplicablemente, el árbitro le permitió continuar el combate cuando claramente no tenía más que hacer en la “pelea”.

Finalmente en el cuarto asalto el boliviano cayó dos veces más y ahora sí el árbitro decidió terminar con el espectáculo y decretar la victoria del chileno.

Si bien se comprende que estos son los primeros combates de un joven púgil como Juan Valderrama, rivales como Loayza no aportan absolutamente nada, ni al deportista chileno, ni tampoco al espectáculo, porque lo visto en Concepción este sábado, es de los peores combates que se han visto en las últimas temporadas en el país.

Con este combate, Valderrama suma un nuevo triunfo a su record que ahora queda en dos victorias, con un empate. Es de esperar que entienda que esta victoria no representa nada más de lo que es, un triunfo ante un boxeador que no trajo nada al cuadrilátero.

TE PUEDE INTERESAR