Comparte

En un cierre de película, el mexicano Elwin “La Pulga” Soto conquistó la corona minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al noquear de forma sorprendente en el doceavo y último round al ahora excampeón mundial puertorriqueño Angel “Tito” Acosta, en uno de los principales combates de una cartelera que la empresa Golden Boy Promotions organizó este viernes por la noche en el Casino Fantasy Springs de Indio, California.

El final del combate fue sorprendente, porque en el round 12, Soto estaba siendo sometido por Acosta, quien buscaba a toda costa conseguir su nocaut 21 en igual número de combates.

Sin embargo, Soto soltó un potente gancho de izquierda que se estrelló en el rostro de Acosta, que lo desajustó por completo y lo dejó a merced del peleador mexicano. Soto aprovechó el momento, se fue encima con todo, pero el referee estadounidense Thomas Taylor decidió intervenir, porque el boricua podía ser noqueado de forma estrepitosa.

Acosta no se fue a la lona, pero estaba noqueado aún estando en pie, y luego que Taylor suspendió el combate, protestó airadamente por la decisión del referee. Pero no había manera de cambiar la decisión de Taylor, para sumar una gran sorpresa con la victoria de Soto, que lucía como carne de cañón ante el noqueador puertorriqueño.

Soto, de 22 años, se convirtió en el décimo campeón mundial de México en la actualidad y contra todo pronóstico, ya que, a pesar de haber derribado a Acosta en el tercer round, el boricua había remontado y quizá de no haber arriesgado se hubiera llevado la victoria por la vía de los puntos.

“Pensé que iba a perder”, dijo Soto al finalizar la pelea en charla con DAZN. Luego agregó, para los micrófonos del Canal Space, que se motivó muchísimo con la victoria de Andy Ruiz hace unos días y bajó como campeón del mundo de las 108 libras uniéndose a Juan Francisco Estrada, Emanuel Navarrete, Rey Vargas, Óscar Valdez, Leo Santa Cruz, Miguel Berchelt, Jaime Munguía, Saúl Álvarez y Andy Ruiz en la lista de monarcas mexicanos.

Con esta victoria, Soto se coronó, mejorando su record a 15-1, con 11 nocauts. Por su parte, Acosta dejó su palmarés en 20-2, con 20 nocauts. Oficialmente, el combate fue suspendido a los 23 segundos del último round.

TE PUEDE INTERESAR