Muy molesto se mostró Mario Contreras y su equipo tras el combate con Octavio Faúndez por el título chileno súper welter y disparó en duros términos contra el fallo de los jueces Alfredo Ramos, Orlando Carvajal y Humberto Cappona, quienes decretaron un empate mayoritario y dejaron la corona vacante.

En conversación con RTC Televisión de Iquique, el púgil aseguró que “por boxeo creo que me lo llevé por todos lados” y destacó “que el mismo rival me diga que yo haya ganado todos los rounds y los jueces den otra cosa, es totalmente desfavorable. Él mismo (Faúndez) me lo dijo”.

Sobre el fallo de los jueces, manifestó que “lo encuentro muy mafioso de su parte. En vez de apoyar este deporte y levantarlo, lo único que hacen es derrumbarlo”.

“El boxeo que se maneja en Iquique lo fomentan mucho, pero lamentablemente trabajan para ellos mismos, ese es el problema”, agregó.

Finalmente, ante la posibilidad de una eventual revancha, Contreras puntualizó que “sí, pero aquí no, porque la pelea fue totalmente para mí. Donde sea, yo estoy preparado para pelear con quien sea, con el mejor de Chile, pero que los fallos sean justos“.

Foto: Municipalidad de Iquique.

TE PUEDE INTERESAR