Comparte

Han pasado más de 10 años desde que Rey Vargas derrotó a Tomoki Kameda cuando eran amateurs en México, y el boxeador mexicano confía en que lo volverá a hacer el 13 de julio cuando vuelvan a encontrarse, esta vez por el titulo súper gallo del CMB.

Algunos días después del cierre de su campamento en su natal Otumba, Vargas cree que tanto él como Kameda han mejorado mucho, pero su boxeo y su arsenal técnico le permitirán salir con la victoria.

“Solo estamos afinando los detalles para dar a las personas una buena pelea“, dijo Rey en una conversación con ESPN Deportes.

Creo que tanto él como yo hemos cambiado en muchas cosas, los rangos profesionales son diferentes y la pelea será diferente, pero el resultado será el mismo, ganaremos porque nuestra capacidad de ajuste es mejor a medida que avanza la pelea“.

Tal vez lo ve como un camino de venganza, pero no lo hago, siempre respeto mi deporte, amo lo que hago y las cosas ahora son diferentes. Para él será peor porque él permanecerá enterrado con esa pérdida”, señaló Vargas.

Sobre la pelea que espera este 13 de julio en California, dijo que aprovechará cualquier cosa y cree que tiene las condiciones para dar una lección de boxeo.

En mis últimas peleas, cuando ven que no pueden atraparme, me derriban, pero Kameda es un luchador limpio, vamos a darle a la gente una pelea espectacular y vamos a darle una lección de boxeo. Yo “He aprendido mucho en mis últimas peleas, así que estoy feliz de que esta pelea haya llegado en este momento“, dijo Vargas. El campeón mexicano es el que presenta mas dudas en sus combates, y tiende a no convencer por su boxeo tosco y a distancia. Se ha mantenido al margen de la unificación, contra rivales fuertes como Román y Navarrete. Sin embargo, Japón vs México, siempre es garantía de batalla.

TE PUEDE INTERESAR