Comparte

Nery se tomo más tiempo de lo que esperaba, pero el peso gallo invicto acabó con Juan Carlos Payano de manera impresionante en el noveno asalto.

Luis Nery  clavó al Payano de República Dominicana con un gancho de izquierda al cuerpo perfectamente colocado. Puso a Payano de espalda y lo dejó retorciéndose de dolor, ni siquiera pudo intentar levantarse.

Nery mejoró a 30-0 y registró en la cartelera de Manny Pacquiao-Keith Thurman en el MGM Grand Garden Arena. Al vencer a Payano, Nery sigue siendo el contendiente número 1 del CMB para su campeón de las 118 libras, el francés Nordine Oubaali (16-0, 12 KOs).

Payano (21-3, 9 KOs) sufrió su segunda derrota por nocaut en sus últimas tres peleas. La nocaut japonesa Naoya Inoue (18-0, 16 KOs) solo necesitó un minuto y 10 segundos para noquear a Payano en la primera ronda de su pelea del 7 de octubre en Yokohama, Japón, la ciudad natal de Inoue.

La pelea de Payano con Nery fue mucho más competitiva que su derrota ante Inoue. Payano hizo estallar a Nery con una escalera a la izquierda temprano en la sexta ronda. Intercambiaron las manos izquierdas más tarde en el sexto.

Nery hablo mucho en la semana, de lo sencilla que seria la pelea y como podría superar la aterradora velocidad con la que derroto Inoue a Payano. Pero la realidad demostró, que esta lejos de ser una amenaza seria para el monstruo japones.