Frustrada y decepcionada se mostró la campeona mundial en receso peso gallo de la FIB, Carolina “Krespita” Rodríguez, quien no ha podido afianzar su carrera luego del receso que se tomó por el nacimiento de su hija Megan.

Esto porque pese a los planes que se planteó en un comienzo, los problemas económicos han impedido que pueda concertar peleas que permitan acercarla a una disputa por el título mundial, corona que no perdió sobre el ring, sino que a causa de los estatutos de la Federación Internacional de Boxeo.

Lo cierto es que ni el vínculo que firmó en su momento con Televisión Nacional para la transmisión de sus combates (que al cabo de una pelea finalmente no tuvo mayores novedades), ni las gestiones para conseguir recursos han permitido que la mejor boxeadora de la historia del país, pueda continuar con su exitosa carrera y que la llevó a lo más alto del boxeo mundial.

En conversación con BioBioChile, Krespita afirmó que “tengo todas las ganas de disputar el título mundial, pero siempre cuesta conseguir los auspicios, es lo mismo de siempre” y agregó que “para poder hacer los combates, en su oportunidad me reuní con la ministra del Deporte y fui a la Cámara de Diputados. Pero me dicen que no hay plata, un monton de cosas. Siempre me ponen trabas y me termino desgastando“.

Krespita señaló que pese a recibir ofertas para continuar su carrera en el extranjero, el nacimiento de su hija Megan la han llevado a rechazarlas y en esa línea agregó que “no le toman la relevancia de volver a recuperar un título mundial. En mi caso, en el boxeo, lo que he ganado lo he hecho porque soy buena y no porque me lo regalaron”.

La boxeadora chilena agrega que “me da lata que en otros países me valores mucho más que acá. Allá me ofrecen entrenamiento gratis y acá cero importancia. Me dicen que no hay plata. Yo no pido para mí, sino para poder realizar combates”.

Finalmente, Rodríguez profundizó en las dificultades que conlleva compatibilizar el deporte de alto rendimiento con la maternidad “el deporte es tu trabajo y tienes que dormir bien, entrenar y después descansar, comer saludable. Mi hija es mala para dormir y despierto dos o tres veces en la noche y ya no estás recuperando tu cuerpo. Entonces tienes que ponerle más cabeza al asunto”.

TE PUEDE INTERESAR