Yuberjen MARTÍNEZ (COL), que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Río 2016, no siente la presión de ser uno de los boxeadores más fuertes de la categoría 49 kg en los Juegos Panamericanos Lima 2019. El abanderado de Colombia está motivado para subir a lo más alto del podio.

“Haber ganado la medalla de plata en Río nos da renombre. Hay expectativa porque hemos venido evolucionando poco a poco. Es un incentivo porque estamos aquí para seguir haciendo historia y eso nos motiva a exigirnos más”, dijo MARTÍNEZ (COL).

El medallista olímpico conocerá a su primer rival de Lima 2019 el viernes 26 de julio, día en que se realizará el sorteo de todas las peleas en la Escuela Naval del Callao. Reconoció que los boxeadores más fuertes son los representantes de Cuba, Estados Unidos, Canadá y Perú.

“Los rivales se preparan al igual que nosotros. Son los Juegos Panamericanos, están los mejores del continente y todos vienen a darlo todo. No hay que desmerecer a ninguno de los rivales”, dijo MARTÍNEZ (COL), de 27 años.

TE PUEDE INTERESAR