Una muestra de la UKAD (agencia del Reino Unido de control de dopaje) recolectada de Dillian Whyte en relación con su pelea contra Oscar Rivas arrojó un hallazgo adverso. Esa es la explicación del consejo mundial de boxeo.

A la luz de ese hallazgo adverso, y en espera del resultado de la investigación y el proceso de adjudicación del CMB, el CMB está suspendiendo provisionalmente el reconocimiento del CMB de Dillian Whyte como Campeón Mundial Interino de Peso Pesado del CMB y Retador Obligatorio de la división.

El CMB ha notificado al Sr. Whyte y su equipo sobre la suspensión y le dará la oportunidad de presentar su posición en una audiencia de investigación que tendrá lugar en el lugar y momento que se anunciará en el futuro cercano.

Whyte, quien ya había tenido un caso de dopaje en el pasado, suma un nuevo antecedente a su carrera y se suma a un tema muy extendido sobre todo en los casos de la categoría de pesados. Como fue para Miller, quien previo al combate con Joshua arrojo tres sustancias ilícitas distintas.