Comparte

El exseleccionado nacional, Eduardo “Nazareno” Zuleta (3-0, 2KOs), consiguió su tercera victoria como boxeador profesional al pasar por encima del puertomonttino, Eduardo “Charro Soto (1-3, 1KO) en combate disputado en el Liceo Tecnológico de Copiapó.

Desde la campanada inicial Zuleta demostró superioridad con un buen arsenal de golpes y un ataque constante a la zona media, lo cual fue complementando con combinaciones también a la cabeza que encontraron nula respuesta por parte del sureño.

Soto intentó reaccionar en ciertos momentos de los asaltos pero sus ataques fueron mínimos en comparación a los que efectuó Zuleta quien ejerció superioridad en todos los asaltos de la pelea.

Antes de salir al quinto asalto, la esquina de Eduardo Soto decidió no continuar con el combate en una decisión inteligente considerando que no había forma de revertir lo que estaba sucediendo sobre el cuadrilátero y no había razón para exponer al púgil puertomonttino a un castigo innecesario.

Luego del combate, Zuleta declaró que “gracias a mi profesor que me ayudó en la parte física y a mi entrenador de boxeo que fueron fundamentales para este resultado”.

Zuleta anunció que buscará complementar sus estudios universitarios con la práctica del boxeo, pero que espera realizar un par de combates más para quedar habilitado para una eventual pelea por el título nacional.

Por su parte Soto se mostró decepcionado con su combate “Zuleta es un rival muy rápido, era un rival muy difícil, no pensé que tanto, me encogí, no tiré golpes, pero no sentí las manos de Zuleta, soy un boxeador que aguanta mucho”.

Foto: Nicolás Chacón.

TE PUEDE INTERESAR